martes, 6 de noviembre de 2012

¿Quién es Nicolas Ghesquière?



Ayer tuvimos una noticia bomba en el mundo de la moda: Nicolas Ghesquière abandona la casa de moda francesa BALENCIAGA, una noticia muy inesperada.
Ghesquière llegó a la firma en 1997 con apenas 25 años y su designación para el puesto de director creativo de la firma fue una sopresa por muchas razones.
Quince son los años que Ghesquière ha estado en la maison francesa y durante ellos ha pasado de ser un diseñador ignorado, como fue el caso de sus primeras colecciones, a ser aplaudido por todo el mundo de la moda y obtener premios y reconocimientos, uno de ellos llego de mano de la revista TIME cuando en 2005 lo incluyo en su lista de las 100 personas más influyentes.
Actualmente sus desfiles son muy seguidos y comentados y todas las celebrities se disputan sus modelos y les encanta lucirlos en cualquier ocasión, una de las últimas en sumarse a la lista ha sido Kristen Stewart.
¿Qué será ahora de Ghesquiére? ¿Creará su propia marca? ¿Lo veremos como director creativa de otra firma? El tiempo nos dará la respuesta.